JAPÓN: Suspenden la J-League en la que juega Iniesta hasta el 15 de marzo

0037423670

Hay 156 casos además de los 700 pasajeros del Diamond Princess. El 24 de julio deben comenzar los Juegos Olímpicos en Tokio.

La J1 League, el campeonato de fútbol de primera división de Japón, fue suspendido hasta el 15 de marzo tras los casos del coronavirus de Wuhan en ese país. En el torneo, la máxima figura es el español Andrés Iniesta, otrora ladero de Lionel Messi en el Barcelona.

Así lo confirmó la federación nacional de ese deporte, que decidió alinearse con las medidas de precaución adoptadas en China, epicentro del brote, y en Corea del Sur, según publicó Télam con información de ANSA.

Todos los partidos de la primera división del fútbol japonés quedan suspendidos desde este miécoles, informó Mitsuru Murai, titular de la federación.

Hasta el momento en Japón son 156 los casos registrados de coronavirus que se suman a los 700 pasajeros del crucero «Diamond Princess», cuatro de los cuales fallecieron.

La suspensión de la J1 League eleva los temores respecto de la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia inaugural está prevista para el 24 de julio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confía en que no sufrirán modificaciones, pero Dick Pound, miembro de la entidad, sugirió que aún no está dicha la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *