El dólar cerró la semana a $ 65,90 y bajó el riesgo país

dolar

En el final de una semana convulsionada por la propagación del coronavirus, el dólar cerró a $ 65,90, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA). En paralelo, el riesgo país bajó después de varias jornadas y las acciones argentinas mostraron una recuperación.

El tipo de cambio cotizó a $ 61 para la punta compradora y $ 65,90 para la vendedora, por lo cual aumentó más de 30 centavos en comparación al jueves. Por su parte, el dólar bolsa o MEP se posicionó en $ 89,02, el contado con liqui en $ 89,66 y el blue bajó a $ 84.

En otro aspecto, los bonos soberanos en dólares de referencia ganaron cerca de 2% en promedio. Además, el riesgo país de JP Morgan disminuyó 78 unidades a los 3.978 puntos básicos, después de haber superado los 4.100 puntos el jueves, por primera vez desde 2005.

El panel S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) trepó 8%, hasta los 24.500 puntos, después de conocerse que el Gobierno iba a presentar, a través de una teleconferencia, su plan económico para dar sostenibilidad al pago de la deuda pública que busca renegociar.

En los mercados de Nueva York, el ADR de la petrolera YPF subió un 20%, al igual que lo ocurrido el jueves, para negociarse a 3,67 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *