Boris Johnson decreta la cuarentena en el Reino Unido

0036834459

El Primer Ministro británico tomó la decisión de implementar la cuarentena obligatoria en el Reino Unido ante el avance del coronavirus.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, realizó un vuelco de 180 grados en su política frente al avance de la pandemia del coronavirus y decretó este lunes la cuarentena obligatoria en todo el Reino Unido, donde ya hay al menos 330 muertos y 6.700 infectados por el Covid-19.

La cuarentena obligatoria decretado por Boris Johnson en el Reino Unido será de tres semanas, aunque ya adelantó que podría prolongarse luego de ver los resultados y de la situación en la que se encuentre la lucha contra el coronavirus.

Los británicos sólo podrán salir a comprar comida, medicina, hacer ejercicio o ir a trabajar, con lo cual la cuarentena obligatoria que será aplicada en el Reino Unido será mucho más flexible que el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en Argentina ante el avance del coronavirus, aunque sí los comercios no esenciales permanecerán cerrados.

De todas maneras, la crítica situación por el coronavirus obligó a Boris Johnson a un vuelco de 180 grados, quien la semana pasada descartaba un cierre de la ciudad de Londres y se mostraba confiado de revertir la situación en 12 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *