LA BANDA: Proponen crear un fondo solidario para comprar elementos de seguridad para el personal municipal

Municipales

El concejal del Frente Renovador y secretario General del Sindicado Unión de Obreros y Empleados Municipales, Rubén More, propuso crear un fondo solidario con aportes de los ediles, guncionarios de la comuna y todos aquellos que quieran sumarse para colaborar en la compra de elementos de seguridad que serán distribuidos entre el personal que, por su actividad, está más expuesto a contraer enfermedades como el coronavirus o el dengue.

“En medio de esta situación de emergencia mundial creo que es el momento indicado para mostrar nuestra parte solidaria y comprometernos con los compañeros que hoy están en la primera línea de batalla, protegiendo la salud de toda la población”, dijo More al argumentar su propuesta.

La idea es reunir una suma de dinero suficiente para comprar barbijos, alcohol en gel, guantes, repelentes de mosquitos y otros elementos que contribuyen a la seguridad de quienes se desempeñan en área comprometidas por su tarea cotidiana en las calles, como los agentes de Alerta Banda, el personal de Higiene, los inspectores de Tránsito, Calidad de Vida, entre otros.

“Esta iniciativa surgió mientras confeccionamos barbijos con la gente que colabora y forma parte de nuestro gremio, los que tenemos previsto entregar al personal municipal. La municipalidad ya está haciendo un enorme esfuerzo para hacer frente a dos problemas sanitarios muy graves, como lo son el dengue y el coronavirus. Creo que es momento de hacer un esfuerzo individual. Exhorto a los compañeros concejales y funcionarios a colaborar en la creación de este fondo que podríamos poner a disposición del Ejecutivo para que realice la comprar necesaria para ayudar a muchos compañeros que nos están cuidando todos los días”, concluyó More.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *