A partir del 8 de enero el boleto único costará $ 10,35

colectivos

En efecto, el Secretario de Planeamiento Obras y Servicios, Arq. Carlos Giambroni, informó que “la decisión del DEM se enmarca en la política nacional de producir ajustes en las tarifas del transporte público de pasajeros. Asimismo, lo resuelto, luego de varias reuniones e interconsultas, se resuelve luego de diversos planteos, efectuados ante la Municipalidad de la Capital, por las tres empresas del transporte que han solicitado la aplicación de un cuadro tarifario diferente”.

Se exceptúa de la tarifa única, a personas con capacidades especiales y los boletos estudiantiles primarios y secundarios. La Municipalidad de la Capital, por Decreto Acuerdo Ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, dispuso establecer como tarifa única del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, el monto de $ 10.35, para la modalidad ómnibus, a partir del día 8 de enero del presente año. La medida dispuesta, se ajusta a la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de producir incrementos en las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros en la mayoría de las provincias del país.

Indicó que “las mismas, solicitaban un incremento importante, por la fuerte suba de los combustibles e insumos absorvidos el año pasado, entre otros ítems, a lo cual no se accedió – desde esta administración-, por cuanto se procura preservar el interés general y, en particular, los bolsillos de nuestros usuarios, por lo que, el valor establecido, es sustantivamente menor a lo solicitado”.-

Puntualizó Giambroni que “a todo se agrega también que, el sindicato de trabajadores del sector, recurrió a realizar presentaciones por nuevas escalas salariales de convenio, para el presente año que, las empresas no podrían afrontar con el cuadro tarifario vigente. Lo concreto es que, el DEM decidió aplicar esta medida, también en consonancia con otras disposiciones en igual sentido de capitales del NOA, NEA y Centro del país.
Agregó que “por ello, el DEM, con carácter administrativo, establece como tarifa única, el monto de $10.35, a partir de la 0 hora del día Lunes 08 de enero próximo, sin distinción horaria”.

Discapacitados
Por último, aclaró que “se exceptúa de la tarifa única, a personas con capacidades especiales, acreditadas con carnet o certificado emitido por la Dirección de Servicios Públicos. La medida, también comprende al Boleto estudiantil primario y secundario para el período lectivo 2018, que serán subsidiadas por la Municipalidad de la Capital”.

Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *