Accidente y muerte en el Gran Premio de Macao

1119_accidente_macao_g_afp-650x446

El piloto británico Daniel Hegarty falleció tras perder el control de su moto y estrellarse contra la valla de contención del circuito. Tenía 31 años.

El motociclista británico Daniel Hegarty murió tras un grave accidente en el Gran Premio de Macao, anunciaron los organizadores.

El británico de 31 años se estrelló en la sexta vuelta de la carrera, que se disputa en un circuito urbano, y murió cuando era trasladado al hospital. De momento no se conocen más detalles sobre la muerte.

“El Gran Premio de Macao extiende sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Daniel”, escribió la organización de la carrera en su cuenta de Twitter.

El estrecho trazado de Macao es conocido por su peligrosidad. Hace cinco años murieron dos pilotos en apenas 24 horas: el motociclista portugués Luis Carreira y el piloto de coches chino Yau Wing Choi. En 2005 falleció otro motociclista, el francés Bruno Bonhuil.

El Gran Premio de Macao se disputa desde 1954 y en 1967 se introdujo la competición de motos.

Hegarty arrancó su trayectoria profesional con 17 años y en su última etapa se dedicó a competir en carreras urbanas. A pesar de numerosas caídas y lesiones, siempre volvió.

Fuente: DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *