Actividad de artistas y residentes santiagueños en Buenos Aires

artistas

Al recital “Vitillo con amigos” en el CCK se sumó la celebración de los 74 años del Centro de Residentes de Berisso, el Homenaje a Felicitas Farías Gómez, organizado por el Centro de residentes del Oeste, y el inicio de actividades del Taller de Quichua “Caypi Quichuapi Rimaycu”.

Artistas y centros de residentes santiagueños fueron los protagonistas y desarrollaron una intensa agenda de actividades en Buenos Aires. Se destacó la presentación de la película “Ábalos. Una historia de 5 hermanos” y el show de Vitillo Ábalos con amigos en el CCK.

El secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese, acompañó a Vitillo y agradeció “el trabajo constante que realiza como embajador cultural de nuestra provincia”, al tiempo que saludó la realización de numerosas acciones culturales, talleres de quichua y homenajes organizados por los distintos Centros.

El Centro de Residentes de Berisso celebró sus 74 años, con asado, empanadas y la presencia de numerosos artistas, en una velada donde su actual presidenta, Mirta Carreras se despidió de su cargo e instó a las nuevas generaciones a participar activamente y seguir transmitiendo nuestras costumbres.

Mientras tanto, el Centro de Residentes del Oeste, presidido por Susana Acuña, organizó una celebración por el Día de la Mujer, durante la cual se homenajeó a Felicitas Farías Gómez, representante de las Damas Santiagueñas en Buenos Aires.

Además, se iniciaron las actividades del Taller de Quichua Caypi Quichuapi Rimaycu en la Capilla Nuestro Señor de Mailín de Florencio Varela, que organiza periódicamente este tipo de actividades, alcanzando cada vez a mayor cantidad de interesados en conocer la lengua santiagueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *