Advierten que la nafta podría aumentar hasta un 10 por ciento en los próximos días

media-photo_5a14d8d9469c062c4878541b_640w

Con los precios liberados por el Gobierno, y a menos de un mes del último incremento, las petroleras se encuentran evaluando una nueva suba.

Concluidas las elecciones legislativas, y tras la decisión del Gobierno de liberar los precios de los combustibles para que las petroleras fijen los valores de venta, las compañías aplicaron un 10 por ciento de aumento, y en los próximos días se concretaría una suba similar.

Según informó el diario Clarín, las petroleras responderían con un nuevo incremento, ante las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar.

La combinación de estas tres situaciones derivó en que las empresas petroleras estén evaluando un aumento de entre 6 y 10 por ciento para los próximos días, que se sumaría así al incremento del 10 por ciento del pasado 23 de octubre.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18 por ciento, mientras que la premium escaló un 20 en el mismo período. El gasoil, en tanto, avanzó entre 12 y 13 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *