Advierten que sancionarán a quienes no respeten los horarios de carga y descarga en el centro de la ciudad

715x402_389363_20180104182838

28.01.18 – Habrá sanciones, por su incumplimiento, al propietario del local que recibe el servicio, como asi también al titular del transporte. Teniendo en cuenta la importancia de respetar los horarios establecidos para la carga y descarga de productos, como así también su circulación para lograr mantener una ordenada circulación vehicular, la Municipalidad de la Capital reitera los horarios establecidos en la Ordenanza N° 4688/12. Interviene en la aplicación de la normativa, la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal. .

En primera instancia dicha ordenanza tiene su zona de aplicación las arterias Avenida Núñez del Prado desde Rivadavia hasta Av. Alsina; Av. Alsina desde Av. Núñez del Prado hasta Av. Roca; Av. Roca desde Av. Alsina hasta 3 de Febrero; Caseros desde Av. Belgrano hasta Av. Moreno; Av. Moreno desde Caseros hasta Av. Alsina; Av. Alsina desde Av. Moreno hasta Av. Colón; Andes desde Av. Colón hasta Andes; Av. Alvear desde Av. Belgrano hasta Perú; Perú desde Av. Alvear hasta Av. Rivadavia y Av. Rivadavia desde Perú hasta Av. Núñez del Prado.

En dichas calles, esta absolutamente prohibido el estacionamiento y/o pernoctación de vehículos. Asimismo, el transporte de carga deberá efectuar la carga y descarga de mercaderías, en el horario de 14 a 16 y de 22 a 07 hs, estacionamiento el tiempo mínimo indispensable para realizar las tareas respetando las normas vigentes, a fin de no entorpecer el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular y peatonal.

Para quienes se encuentran en situación de infracción, se aplicará una multa de veinte módulos, al comerciante encargado de depósito que permita la carga o descarga de productos fuera del horario establecido.

Carga y Descarga en el Microcentro

Mediante la Ordenanza N° 1770/1989 se establece que las zonas de carga y descarga con prohibición de estacionamiento de vehículos de cualquier tipo, a los sectores: Calle Libertad a 30 metros al oeste de 24 de Septiembre y 30 metros al este de Independencia; Calle Pellegrini 30 metros al oeste de Absalón Rojas y 30 metros al este de Tucumán; Calle Salta 30 metros al oeste y 30 metros al este de Absalón Rojas y 30 metros al oeste y 30 metros al oeste de Tucumán; Calle Jujuy: 30 metros al oeste y 30 metros al este de Tucumán.

Asimismo, se recuerda que esta prohibido el estacionamiento de vehículos de cualquier tipo durante las 24 hs, en Libertad entre 24 de Septiembre e Independencia; Jujuy entre Tucumán y La Plata, en las bocacalles de acceso a las calles peatonales, recordando que la velocidad máxima de circulación en calle Pellegrini y Salta entre Belgrano y La Plata, es de 20 km por hora.

Finalmente, se recuerda también que mediante la Ordenanza N° 3441/00 se prohíbe el tránsito de vehículos de gran porte por Avenida Antenor Álvarez, en el tramo comprendido entre Avda Belgrano y Madre de Ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *