Ahora, Corea del Norte se endurece con Estados Unidos

f999x666-455777_550842_15

De esta manera, se anula el proceso de diálogo y acercamiento entre las dos Coreas

PEKÍN (ANSA) – El presidente estadounidense, Donald Trump, será un “líder fracasado” si sigue a sus predecesores y, en tal caso, no existe interés alguno en realizar la cumbre el 12 de junio si está basada en el pedido unilateral de renunciar a los armamentos nucleares.

Corea del Norte cambia decididamente los tonos, hasta hoy conciliadores, y asegura mediante su agencia oficial de prensa KCNA que el país “no renunciará jamás al tema nuclear a cambio de ayudas económicas e intercambio con Estados Unidos”. En otros términos, agrega KCNA, “el modelo de desnuclearización estilo Libia es inaceptable”.

Corea del Sur juzgó como “deplorable” la decisión unilateral de anular hoy el diálogo a alto nivel que se lleva a cabo en el poblado fronterizo de Panmunjom como respuesta a las maniobras militares aéreas conjuntas de Seúl y Washington.

Lo informó el ministerio surcoreano de la Unificación anunciando el envío de una nota de protesta a Pyongyang expresando que la medida “no está en consonancia con la Declaración” conjunta de los líderes de los países en la cumbre del 27 de abril con el pedido de reanudar las conversaciones “en forma acelerada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *