Alemania aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo

f620x350-409322_440340_0

ALEMANIA (Télam) – El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy la legalización del matrimonio homosexual en Alemania, un proyecto impulsado por los socialdemócratas que rompe el acuerdo de coalición con las filas conservadoras de la canciller, Angela Merkel.

La iniciativa fue apoyada, a tres meses de las elecciones generales, por 393 diputados y recibió 226 votos en contra y cuatro abstenciones.

Respaldaron el proyecto los diputados del Partido Socialdemócrata (SPD), de La Izquierda y los Verdes, además de miembros de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, que dio libertad para que se votara en conciencia.

La canciller fue una de las primeras en depositar su voto en la urna colocada en el centro del salón de plenos y eligió la tarjeta roja, que hoy representaba el “no” a la legalización del matrimonio homosexual.

Después de que todos los partidos incluyeran el proyecto en sus programas, salvo la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) y los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), la canciller abrió el lunes la puerta a tomar una “decisión en conciencia” y el SPD decidió forzar esta misma semana una votación.

Con el apoyo de los grupos de la oposición -Los Verdes y La Izquierda- el SPD consiguió hoy que la comisión de asuntos jurídicos del Bundestag validara un proyecto que llevaba tiempo aparcado en la cámara y que podría debatirse esta semana, probablemente el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *