Alumnos de Agrupamientos de Villa Unión y Mailín visitaron Casa de Gobierno

alumnos 1 (1)

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió alumnos del Agrupamiento 86157 de Villa Mailín, Departamento Avellaneda y del Agrupamiento de itinerancia 86094 de Villa Unión, Departamento Mitre.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, en la casa de Gobierno, enmarcado en el programa “Conociendo mi Provincia”. La delegación escolar del Agrupamiento 86157 de Villa Mailín estaba acompañada por el rector del establecimiento, Prof. Oscar Carabajal junto a docentes.

alumnos (1)

La ayudante técnica, Prof. Belkis Battipede estuvo a cargo del Agrupamiento de Villa Unión que comprende 5 escuelas de itinerancia en las localidades de San Nicolás, Chañar Sunichaj, El Cuadro, Santa Rosa y La Centella. El director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba acompañó a las delegaciones escolares.

El rector Oscar Carabajal de Villa Mailin agradeció al primer mandatario provincial “por la gran apuesta que hace y sigue haciendo por la educación rural. Si esto no hubiera existido todos estos chicos no tendrían la oportunidad de hacer la secundaria. Son parajes que están muy adentro. Nosotros vamos hasta la orilla del Dulce para enseñar. Muy agradecido por todo ese esfuerzo que hace el gobierno provincial” reiteró y finalizó “creo que los agradecimientos van a ser de las generaciones futuras, que van a tener sus padres que hicieron la secundaria y les van a inculcar otros valores “.

Uno de los alumnos, Alexis Peralta manifestó su emoción “queríamos agradecerle la posibilidad que en su gestión de gobierno le da a los alumnos del interior y también porque estamos viviendo una experiencia muy linda”, seguidamente dos alumnos saludaron al Primer Mandatario en quichua.

Dolores Gómez de Tejeda “Como docente quiero agradecerle infinitamente porque he visto el crecimiento sostenido en las escuelas del interior. Siempre hemos contado con su respaldo. Queremos mandarle un saludo especial para su esposa Claudia de Zamora porque la queremos mucho por su humildad”, señaló la docente.

La representante del agrupamiento de Villa Unión, Prof. Belkis Battepide dijo “nuestro agrupamiento tiene la sede en Villa Unión donde funciona 3º,4º y 5º año y a su vez tenemos otras escuelitas de itinerancia”. Sobre el viaje destacó “es un honor porque hay chicos que por primera vez están conociendo la ciudad. Es para ellos una emoción muy grande y un orgullo conocerlo a usted”.

El titular del Poder Ejecutivo recibió una réplica de la Cruz del Señor de los Milagros de Mailin de la mano de los alumnos del Agrupamiento 86157. Por su parte, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora le obsequió el libro con la traducción del Martin Fierro al quichua por Don Sixto Palavecino. Asimismo deseó una feliz estadía a toda la delegación y manifestó “espero que la estén pasando bien. Aprovechen para compartir experiencias” y dirigiéndose a los docente dijo “deseo que hayan pasado un hermoso Día del Maestro” y finalizó expresando “es una alegría haberlos recibido a todos en la Casa de Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *