Alumnos de los departamentos Taboada y San Martín visitaron Casa de Gobierno

alumnos 1-800x534

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la visita alumnos de 5º año del Colegio Secundario Lote 5 del Paraje Lote 5 del Departamento Taboada, el Colegio Secundario San Gregorio sede perteneciente al Agrupamiento 86.143, de Loreto, Dpto. San Martín.
La visita se enmarcó en el programa “Conociendo mi provincia”, con el objetivo de que los alumnos del interior de Santiago puedan recorrer y conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad Capital, como así también, poder visitar la localidad de Villa la Punta y Termas de Río Hondo.
A cargo de la delegación estuvo el Director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, la rectora del establecimiento del Colegio Secundario Lote 5, Prof. Yesuca Panetta, del Colegio Secundario San Gregorio; Prof. Marcela Fabiana Leiva y también acompañaron un grupo docentes de ambos colegios, quienes compartieron un momento muy ameno con el primer mandatario provincial.
La docente a cargo de la delegación y rectora del Colegio Secundario Lote 5, resaltó que “gracias al colegio varios chicos pudieron culminar y finalizar sus estudios, pasando así a un aumento de egresados en las ultimas camadas” y agregó “para nosotros este viaje es muy significativo ya que desde la ruralidad, esta es la única posibilidad de acceder a ello, porque para ellos es como su viaje de egresados, es un hermoso paseo para todos”
Asimismo, la rectora del Colegio Secundario San Gregorio; Prof. Marcela Fabiana Leiva destacó que “hace ya 10 años se vienen concretando logros dentro del contexto y ámbito educativo, más precisamente desde la creación de todas esas escuelas pertenecientes a zonas rurales; que les da a los chicos otra apertura para seguir incursionando los estudios.
Seguidamente, de 5º año y de la misma institución, la alumna Lucía Coronel expresó su felicidad y agregó que es una oportunidad que estaban esperando hace bastante tiempo y que aprovecharan al máximo su estadía en la ciudad.
Por otro lado, del Colegio Secundario de Lote 5, Maximiliano Montenegro manifestó el “agradecimiento de todo el curso”.
Uno de los alumnos del Colegio Secundario San Gregorio, Lucía Coronel, en representación de todos sus compañeros hizo entrega de presentes al primer mandatario, y seguidamente comentó “Quiero darle las gracias por habernos dado la oportunidad de conocer nuestra provincia, es muy importante para nosotros”, recalcó la joven estudiante.
Finalmente, ya para terminar el encuentro, los alumnos procedieron a entregar presentes el Gobernador, como ser Tejidos Artesanales autóctonos de la zona. El Dr. Zamora les deseó una feliz recorrida, que puedan disfrutar el viaje y manifestó “una inmensa alegría de recibirlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *