AMIA: Carrió lanzó un duro mensaje contra Garavano

media-photo_5a7b093fa4d76178ffbdadcf_640w

La diputada Elisa Carrió cuestionó al ministro de Justicia, Germán Garavano, por la decisión de dejar caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia. Lilita le pidió a su abogada que renuncie a la Unidad AMIA.

“No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, sostuvo la Coalicón Cívica-ARI, el partido que conduce Elisa Carrió, a través de un comunicado que se difundió esta tarde en las redes sociales.

En ese marco, la doctora Mariana Stilman presentó su renuncia a la Unidad AMIA en acuerdo con la líder de la Coalición Cívica ARIy las autoridades partidarias. La nota fue presentada esta tarde ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijeron desde la CC.

Según explica el comunicado, “la decisión se tomó después de que Garavano interviniera en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA”.

El año pasado, la abogada de confianza de Carrió ya había renunciado a la representación de la querella “debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del ministro y sus asesores”, recordaron fuentes partidarias a Télam, no sin antes destacar que en aquella oportunidad la carta de renuncia de Stillman, en la que había fuertes declaraciones, también se hizo pública.

Sin embargo, la abogada continuó trabajando dentro de la Unidad AMIA por pedido de la propia Carrió y el titular de la unidad AMIA, Mario Cimadevilla, ante el compromiso del ex senador radical de que no volvería a producirse otra intromisión en el trabajo de los letrados.

“Esto se ve agravado debido a los numerosos rumores acerca de los vínculos de amistad entre los ex fiscales y los integrantes del ministerio de Garavano”, denuncia la Coalición Cívica.

Además, para Carrió “el Ministro debe dar explicaciones sobre su intempestiva decisión”. Carrió ya le había manifestado al ministro, el año pasado, que si se afectaba la línea acusatoria, se estaría encubriendo.

Por último, el comunicado se encarga de destacar que “Carrió no habla con el ministro Garavano desde entonces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *