Aníbal Fernández y Pichetto visitaron a De Vido en la cárcel

f999x666-433646_528711_15

En un nuevo intento, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo pudo pasar a saludar al ex ministro de Planificación en Marcos Paz, luego de completar los requisitos que exige el Servicio Penitenciario

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, visitaron al ex ministro de Planicación Federal Julio De Vido, quien está detenido desde hace más de 20 días por presuntos actos de corrupción en la cárcel de Marcos Paz, confirmó a Télam Horacio Mizrahi, vocero del ex funcionario kirchnerista.

“La semana pasada Aníbal (Fernández) ya había ido a visitarlo, pero no pudo ingresar porque no tenía todos los papeles que exige el Servicio Penitenciario. Completó los requisitos y finalmente hoy pudo ingresar a verlo”, detalló Mizrahi, quien recordó que De Vido había agradecido públicamente el gesto del ex jefe de gabinete kirchnerista.

“Agradecemos la visita del compañero Fernández Aníbal a Marcos Paz”, fue el tuit que publicó el pasado 13 de noviembre. Unos días después, por la misma red social, avaló la carta que Fernández publicó con críticas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Pichetto había asegurado la semana pasada que iría a visitar De Vido al penal de Marcos Paz en un gesto de “solidaridad”. De esa manera, se había diferenciado de la actual senadora por Unidad Ciudadana, quien había dicho que no pone “las manos en el fuego” por el ex ministro de Planificación del kirchnerismo: “Es mejor borrarse y no dar la cara”, había lanzado el legislador entra de CFK.

De Vido está detenido desde el 25 de octubre pasado al ser desaforado por la Cámara de Diputados y se terminó entregando por cuenta propia en los tribunales de Comodoro Py, con el fin de evitar ser fotografiado esposado. De esta manera, fue detenido por dos causas: el gas licuado y las irregularidades en la puesta en marcha de la mina de Río Turbio. Además, tiene 33 causas en trámite, según el Observatorio de Corrupción del Centro de Información Judicial.

Por otra parte, el último miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el rechazo al pedido de excarcelación del ex ministro Julio De Vido y de Roberto Baratta, quien lo secundaba como secretario de Coordinación. Así lo resolvió la Sala I, con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, en la causa en la que se investiga a ambos ex funcionarios por los sobreprecios en la compra de gas licuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *