ANMAT prohíbe producto antidiabético

f620x350-421050_452068_0

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) acaba de prohibir el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional del producto antidiabético ‘Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml’, debido a que carece de datos sobre el importador.

Según especificó el organismo en su disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, queda prohibida la utilización y distribución de “todos los lotes del producto” conocido como ‘Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml’, y que es producido y envasado por el laboratorio F & E al Natural SRL.

La prohibición se produjo luego de que la ANMAT constatara que “el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos”. Además, se verificó que “el producto es importado de origen Peruano y carece de datos de importador”.

“La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”, informa la disposición.

Vale decir que, el yacon es un tubérculo de origen peruano y se utiliza comúnmente para disminuir los niveles de azúcar en sangre.

f768x0-421049_421067_220

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *