Antajé prepara una gran fiesta para celebrar sus 218 años y honrar a su santo patrono

215aniver5

Como todos los años la comunidad de Antajé, ubicada en el noreste del Departamento Banda, aguarda con expectativa la llegada de agosto, mes dedicado a San Roque, su santo patrono, cuya celebración del jueves 16 coincide con los festejos por el 218º aniversario del pueblo que en esta oportunidad se desarrollará con una gran cartelera de artistas y la inauguración de importante paquete de obras para la comunidad.

El comisionado municipal Diego Díaz adelantó que está prevista la visita de funcionarios provinciales, quienes lo acompañarán en la entrega de 18 viviendas para familias de distintos parajes; la instalación del sistema de iluminación led en la cancha del Club San Pedro; un conjunto de ocho sanitarios para el Club Talleres de Antajé y la inauguración de la nueva oficina del Registro Civil totalmente equipada.

En esta oportunidad también se hará oficial la adquisición de un predio de 5 hectáreas comprado por la comuna para la construcción de más viviendas y el edificio del futuro colegio secundario de Antajé.

La misa central en honor a San Roque y los bautismos se harán a media mañana para continuar a la tarde con la procesión por las calles del pueblo.
Pasado el mediodía comenzará el espectáculo artístico con entrada libre para todo el público. Ya fueron confirmados, además de las academias de danzas locales, artistas como Jorge David y Los Libras; Los Capis; Los Taitas del Chamamé; Los Canto y Más; Los Misky Simi; David El Profe; Los Guarachoguer y Los Rodeños, entre otros.

Además, desde el 11 de agosto se desarrollarán actividades deportivas y sociales. Habrá torneos de fútbol masculino y femenino, también de básquet y voley y una maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *