Ante miles de santiagueños, el Intendente Infante, dio apertura a los Corsos de Carnaval 2017

IMG_5282

La Costanera nueva Luis “Chacho” Lescano se convirtió hoy en el gran corsódromo donde miles de santiagueños pudieron disfrutar de la noche de apertura de los corsos de carnaval 2017 organizado por la Municipalidad de la Capital.

El evento dio inicio a las 20 hs con una gran previa a cargo de los grupos Chabacanos y Los Capis, con los cuales los vecinos comenzaron a disfrutar del clima santiagueño de carnaval.
Cerca de las 22 hs, el Intendente Infante recibió las llaves del Rey Momo Títeres Gigantes dando apertura así a los grandes corsos que contaron con la presencia de 14 agrupaciones y la comparsa Kamarr proveniente de la ciudad Gualeguaychú la que estuvo a cargo de la primera gran pasada.
En ese imponente marco de fiesta, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, y de los miembros del gabinete municipal, entre ellos el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Lencina, el concejal Lelio Manzanares y funcionarios provinciales, pudo oficialmente dar apertura a los corsos 2017.
“con mucha alegría dimos inicio a los corsos organizados por la Municipalidad de la Capital, y con mucho beneplácito los vecinos han disfrutado de esta primera noche de un evento organizado con entrada libre y gratuita y pensado para el vecino”, dijo el Intendente Infante.
A lo que agregó: “festejar el carnaval es tradición en nuestra ciudad, es por eso que ponemos en el calendario de festejos este encuentro y en un espacio tan importante como lo es el Parque Aguirre, y afortunadamente cada año es más la participación de los vecinos que disfrutan de la comparsas locales y las que nos visitan de ciudades vecinas”.
Finalmente agradeció la participación y presencia de los vecinos, “ya que sin ellos lo que organizado no tendría el éxito que cada año logramos”.
A su turno, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó: “por suerte hemos superado el mal momento ocasionado por las precipitaciones, hemos podido resolver todos los problemas. Todas las áreas operativas se encuentran trabajando normalmente para que el vecino disfrute de un mega evento de apertura”.
Luego del inicio formal, donde el Rey Momo hizo entrega de las llaves del carnaval, dio comienzo el desfile de las carrozas y las agrupaciones participantes de esta nueva edición: Murgueros del Oeste, Intichkan, Comparsa Estrellas de Carnaval, Comparsa del Interior, Carroza y Comparsa Caribe Zamba, Murga Incomparables de la Loma, Carroza y Comparsa Fariha, Comparsa del Interior, Carroza y Comparsa del Centro Vecinal del Bº Cáceres, Murga Ilustres del Carnaval, Comparsa Bella Bahía y Comparsa Delirio y Banda Gaby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *