Antes de que abran los mercados, Macri se reúne con el Gabinete

f999x666-455643_550708_4

El presidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra reunido con gran parte de su Gabinete, para definir las estrategias en un día decisivo para el futuro de la economía del país.

En una semana clave para el rumbo de la economía, y en la antesala a que se produzca el vencimiento de 617 millones de pesos de Lebacs, que podrían terminar de profundizar la crisis cambiaria, el presidente Mauricio Macri reunió a su Gabinete en la Casa de Gobierno. Este encuentro de la plana mayor de los funcionarios junto al Jefe de Estado apunta a definir las estrategias económicas y comunicacionales, antes de que abran los mercados.

Desde las 8:30 el mandatario argentino se encuentra en su despacho acompañado por los principales referentes económicos de la gestión, analizando todas las posibilidades que podrían surgir del “super martes” financiero que se espera para hoy, con la licitación masiva de bonos. Tal como lo adelantaron varios economistas, de no llegar a renovarse gran parte de las Lebacs, Argentina podría encontrarse en un grave problema.

A pesar de que la tensión e incertidumbre de los ahorristas y economistas aumenta, en consonancia a como lo hace el dólar, desde el Gobierno mantienen una postura relajada y aseguran que hoy se renovarán el “85 por ciento de las Lebacs”. “Con un dólar a 25 pesos no conviene vender las Lebacs y pasarse a dólares porque entrás en un precio alto”, le explicó una alta fuente del Banco Nación a El Intransigente.

Pero se hace difícil mantener el eje cuando los mercados oscilan, el dólar se vuelve incontrolable, el Banco Central realiza maniobras arriesgadas para intentar moderar el impacto de las corridas cambiarias y la crisis financiera. Y, como si algo le faltara a este combo garantizador de estrés, los rumores sobre las condiciones que habría impuesto el Fondo Monetario Internacional y que aún no fueron reveladas por el Gobierno.

Según trascendidos, el FMI, dirigido por Christine Lagarde, le habría indicado al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que recién liberarían el pago de los dólares contemplados bajo el crédito stand by que autorizaron, cuando la divisa norteamericana supere los 26 pesos en nuestro país, tocando un nuevo record histórico que terminaría por desestabilizar a más de un sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *