Anuncian el Festival Nacional del Artesano

artesano

El Intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio BIttar, junto a funcionarios comunales de dicho municipio y el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, anunciaron oficialmente la 22ma. Edición del Festival Nacional del Artesano que se desarrolla todos los años en esta serrana localidad del sur de nuestra Provincia.
Ricardo Sosa al hacer algunas consideraciones acerca de esta nueva edición dijo “es grato acompañar a las autoridades de Ojo de Agua en este Festival que se ha convertido en uno de los más importantes eventos culturales de la Provincia que se ha transformado en un hecho turístico que permite a la gente conocer Ojo de Agua y disfrutar de todas las actividades que se realizan durante los días del Festival. La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora le ha brindado un amplio apoyo para su realización y ha convertido a la actividad turística en una política de Estado”.
Por su parte el Intendente Bitar, señaló que “desde el municipio y el gobierno de la provincia se viene llevando adelante este evento cultural que nos ha posibilitado a llegar a los 22 años de su realización, en donde se suman la calidez de nuestra gente, las serranías, los arroyos y el parque eólico. Este año, será bajo el lema Por los Niños, dado que la recaudación del Festival será destinado a las cooperadoras escolares de 33 establecimientos educativos de la zona y que permitirá beneficiar a unos 3 mil niños que asisten a las mismas”.
Otro de los atractivos del evento será el sorteo de un automóvil 0 km. con el valor de la entrada.
Actuarán Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Marcelo Véliz, Ulises Bueno, Los Palmareños, entre otros y también se le brindará un homenaje a Elpidio Herrera y las Sachas Guitarras Atasmisqueñas.
El Intendente BItar, finalmente indicó que el Festival convoca a familias de Villa María de Río Seco, San Francisco del Chañar, Tulumba, Rayo Cortado, todas localidades cordobesas cercanas a Villa Ojo de Agua, además por supuesto los miles de santiagueños y también los argentinos que de distintos puntos del país llegan para participar del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *