Anuncian el Panamericano de BMX y la Final de la Copa del Mundo de Supercross

panamericano

En el Polideportivo Provincial se presentó el Campeonato Panamericano de BMX a realizarse en Santiago del Estero y se anunció la final de la Copa del Mundo de Supercross.
Del anuncio participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello y el presidente de BMX Argentina, Héctor Ciappino.
En primer lugar el funcionario provincial anunció “en junio la realización del Campeonato Panamericano del BMX supercross, otro evento internacional que ha conseguido la dirigencia de la Asociación Argentina de Bmx que encabeza nuestro dirigente santiagueño, Héctor Ciappino y que se logra merced a la gestión de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora con su permanente apoyo al deporte”.
Por su parte el presidente del BMX en Argentina, Héctor Ciappino, expreso “hoy es un día muy especial para los santiagueños porque podemos anunciar dos logros muy importantes. En primer lugar hacer entrega al subsecretario de Deportes de la Provincia , para que le haga llegar a la señora gobernadora del premio al mejor evento del año 2016, lo cual es un logro muy importante para Argentina y es un logro que nos enorgullece todos los santiagueños que compitiendo ante las grandes potencias del mundo, podamos recibir una distinción de la UCI”, dijo “Tito” Ciappino para agregar “también hoy es un día especial porque podemos anunciar que el Campeonato Panamericano de BMX, que originariamente estaba con su sede en Bolivia, ya está confirmado que lo vamos hacer en Santiago del Estero ya que los organizadores de Bolivia han tenido dificultades. Gracias al apoyo del gobierno de la provincia de nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, hoy podemos disfrutar del anuncio de este gran evento para el mes de junio. El Campeonato Panamericano se va a realizar los días 2,3 y 4 de junio, estamos practimente a tres meses, es un evento que cuenta con más de 700 pilotos de toda América, desde Canadá hasta Argentina”.
Finalmente el titular de BMX Argentina agregó “quiero recalcar que el evento cumbre se va a realizar el 16, 17 de septiembre, y es la final de la Copa del Mundo del Supercross en Santiago del Estero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *