Anuncian Jornada Regional de Innovación y Gestión Pública

jornada regional

Desde la Secretaria de Desarrollo, Ciencia y Tecnología y Gestión Pública, anunciaron la Jornada Regional de Innovación y Gestión Pública, que se realizaran los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre a partir de las 9 hs hasta las 16 hs en las instalaciones del Nodo Tecnológico.
Cabe destacar que esta jornada tiene como objetivo realizar un nutrido intercambio interinstitucional para conocer el trabajo y desarrollo que llevan adelante diferentes instituciones del área de gestión, en diferentes rangos y alcances de gestión.
El anuncio fue realizado por el Secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro. Al respecto, Suárez invitó a “lo que llamamos la Jornada Regional de Innovación en la Gestión Publica que se va realizar en el Nodo Tecnológico los días jueves 16 y viernes 17. Vamos a abordar aspectos relacionados a lo que es la modernización del estado”. Luego habló de “tres áreas que son relevantes, una que la Secretaría va presentar todo un programa de política de recursos humanos en el ámbito de la administración pública. También va dar a conocer lo que es la infraestructura de datos espaciales, una herramienta que nos permite tomar la información, sistematizarla y permitir el acceso a las instituciones y a la gente y en tercer lugar todo lo que es una gestión de turnados que entendemos que muchas veces es tedioso para la gente, que es viajar, esperar y hace a los que la desburocratización del estado y la eficiencia y la eficacia”.
El director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, sobre los detalles de la jornada, expresó: “desde hace tiempo a esta parte hemos iniciado un proceso de integración con otras oficinas, que es un poco la función de Gestión Pública, de ir trabajando en conjunto con otras áreas que necesitan que los ciudadanos tengan una mejor accesibilidad a los servicios que brinda el estado. Estamos en un proceso con varias áreas de gobierno. La idea de la jornada es mostrar primero que venimos haciendo desde la provincia y que se viene haciendo a nivel nacional y regional. El jueves se realizara el acto apertura de la jornada y esta la presentación del consejo federal de modernización del estado. Para el viernes tendremos una charla sobre el datacenter y la red de fibra óptica de Santiago del Estero, también presentaremos el registro de la propiedad digital de la provincia de Entre Ríos, después un panel del ministerio de modernización de Nación, donde presentan las iniciativas de la secretaría de innovación, también tendremos el premio provincial de innovación de gestión pública y cerraríamos con la mesa federal de participación ciudadana”, concluyó Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *