ARA SAN JUAN: “Se está investigando un contacto a los 950 metros”

media-photo_5a23fbd8a4d76178ffbd1b44_640w

El vocero de la Armada Argentina brindó el parte del domingo y sostuvo que uno de los contactos analizados no arrojó resultados positivos. “Se investiga un nuevo contacto con el submarino, pero el clima es adverso”, agregó.

La Armada informó hoy que “se está investigando un nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad, en el operativo para dar con el submarino ARA San Juan, que desapareció el miércoles 15 de noviembre cuando viajaba desde Tierra del Fuego hasta Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo.

“Se está investigando un nuevo contacto. Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes”, dijo el vocero naval, Enrique Balbi, al cumplirse 18 días de la desaparición del San Juan con 44 tripulantes a bordo.

Agregó que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y el Skandi Patagonia. “Se lo está investigando”, indicó, según consignó la agencia Télam.

“Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno y que no quede nada librado al azar”, resumió el vocero naval en alusión al contacto ubicado a 950 metros de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *