ARA SAN JUAN: Se sigue con la búsqueda del Submarino pero no habrá rescate de la tripulación

media-photo_5a2079e8a4d76178ffbd14af_640w

Así lo confirmó Enrique Balbi en el último informe sobre la búsqueda con vida de los 44 tripulantes que se encuentran desaparecidos hace más de 15 días

Este jueves, Enrique Balbi informó sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre e informó que finalizaron con la búsqueda con vida de los 44 tripulantes, ya que “se extendió el doble de tiempo en las posibilidades de rescatarlos”.

En su conferencia de prensa, Balbi ratificó que se seguirá con una segunda fase que solo comprenderá con la búsqueda del submarino. Además dio detalles de la ayuda de “18 países”.

“Con el fin de preservar la vida humana en el mar que le compete a la Armada Argentina, se finalizó el caso SAR, ya que los recursos disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en una red de cooperación para la protección de vidas humanas en el area del SAR, no encontraron evidencia alguna del naufragio”, comenzó relatando el vocero de la Armada Argentina.

El 15 de noviembre fue el último contacto que se tuvo con los 44 tripulantes que se encontraban en el Submarino ARA San Juan. Su última ubicación reportada fue a 240 millas náuticas de la costa, en el Golfo San Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *