¡Así pueden robarte los datos de tu tarjeta de crédito, en plena calle, sin que te des cuenta!

f800x450-338622_390068_0

Caminando tranquilamente por la calle o por un centro comercial, una persona se acerca y, en cuestión de segundos, tiene acceso a tu dinero

Proteger el dinero en una época como la actual resulta mucho más difícil que años atrás por una razón muy pero muy simple: el crecimiento de Internet hace que se pueda acceder a información privada (número de cuentas, claves, etc.) a través de técnicas “no invasivas”.

¿Qué quiere decir esto? Que una persona puede acercarse, tranquilamente, a otra, y, con una excusa cualquiera, hacerle una pregunta, cualquier clase de pregunta y, aprovechando esos segundos, tener acceso directo a todos los datos de su tarjeta de credito.

Suena increíble, incluso más parecido a una película de ciencia ficción del futuro cercano que algo que pueda pasar en la actualidad, pero la realidad es que estas cosas pasan todos los días, y un video muestra claramente que en Argentina, México, Estados Unidos o Alemania, el truco puede funcionar: solo se requiere contar con los “elementos adecuados”.

Mirá este impactante video y preparate para sorprenderte: el mecanismo es realmente muy simple y aprovecha un lector de tarjetas similar al que se usa en kioscos, tarjetas y supermercados para pagar las cuentas pero que, en una versión simplificada, puede llevarse comodamente oculto, por ejemplo, en una carpeta; al ponerse cerca del “objetivo” roba sin peligro los datos de la víctima y este nunca se entera (hasta que es demasiado tarde) lo que le pasó:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *