Atento al resultado de la licitación de Letes, el dólar cae 3 centavos a $ 28,77

dolar

Con el mercado atento al resultado de la licitación de Letes que podrán ser canejadas por Lebac y tras el feriado del 4 de julio en Estados Unidos que hizo que los mercados nacionales sólo dependieran de las compras y ventas locales, el dólar cae tres centavos este jueves a $ 28,77 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En tanto, el blue asciende 17 centavos a $ 29,12, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En el Mercado Único Libre de Cambio (MULC), el dólar se acomoda en un rango de $ 28,14/28,17, poco más de siete centavos arriba de la apertura de hoy.

La de hoy será una jornada relevante ya que se conocerá el resultado de la licitación de Letes a un año, que se pueden suscribir en pesos, dólares o canjeando Lebac. El Gobierno busca de esta manera financiarse en el mercado local y atraer pesos para evitar que vayan al dólar y descomprimir el mercado cambiario.

“Para la suscripción de Letes con Lebac, el monto efectivo en dólares estadounidenses de las Letes adjudicadas se convertirá a pesos al tipo de cambio establecido de acuerdo con la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 4 de julio de 2018 de $ 28,0317 por cada dólar estadounidense”, señaló en Ministerio de Hacienda en su página web.

Cabe recordar que la cartera que conduce Nicolás Dujovne extendió la licitación de Letras del Tesoro con vencimiento el 26 de julio de 2019 hasta hoy a las 15 debido a la “solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación”.
Según el día de vencimiento, las Lebac se tomarán con diferente descuento. Hacienda difundió los detalles:

img_subida_0705105502

Fuente: Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

En tanto, ayer, luego de dos fuertes bajas producto de las medidas monetarias anuncias por el BCRA, el dólar repuntó 13 centavos en una rueda con limitados negocios.

El que estuvo firme fue el Banco Central, que subastó otros u$s 100 millones – a cuenta de Hacienda – a un precio promedio de corte de $ 28,0197, y con un precio mínimo de $ 28,00.

En el segmento mayorista, la moneda sumó 27 centavos hasta acomodarse sobre el final en los $ 28,07. Como siempre sucede en ocasión de cada feriado en el principal mercado financiero internacional, el grueso de las operaciones fue pactado para liquidar este jueves cuando se normalice la actividad.

En el mercado de dinero entre bancos, por su parte, el “call money” aflojó algo operándose al 48%. Las tasas de Lebac en el mercado secundario mostraron bajas en sus rendimientos, luego de la escalada de ayer: en el plazo de 14 días operaba al 56%, desde el 61%, mientras que en el plazo de 105 días, se ubicaba en el 49% TNA.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 227 millones, de los cuales el 70% se pactó entre julio y agosto, con precios finales a $ 29,06 y $ 30,125, respectivamente, con tasas de 47,68% y 46,07%. Los futuros mostraron bajas de poco más de cinco centavos, acomodando las tasas de cobertura, que también bajaron, no acompañando la recuperación del spot, remarcaron desde ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s 144 millones hasta los u$s 61.090 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *