AUSTRALIAN OPEN: Nadal vapuleó a Berdych y alcanzó los cuartos de final

f800x450-500393_551839_0

El español derrotó con contundencia al checo y se clasificó para la siguiente ronda de la competencia. En conferencia de prensa, el manacorí analizó el triunfo.

Rafael Nadal protagonizó una actuación magnífica ante Tomas Berdych por los octavos de final del Australian Open. El español superó al checo por 6-0, 6-1 y 7-6 para avanzar a la siguiente etapa del primer Grand Slam del año. En esa instancia, chocará contra Francis Tiafoe, una de las sorpresas de esta competencia. Horas después de adjudicarse su cuarta victoria en Melbourne, el número dos del ránking ATP hizo referencia a su desempeño dentro de la pista.

“Estoy muy feliz de poder estar en cuartos de final. Creo que he hecho un partido completo, estar bien en los primeros juegos ha sido clave porque luego Tomas cometió muchos más errores de lo habitual. La verdad es que lo importante es no tener pensamientos ni positivos ni negativos, y no enfocarse en obtener resultados. Yo lo que busco es trabajar muy duro cada día y mantener una actitud constructiva en todo momento. Hacer lo que he hecho varias veces requiere también de un poco de suerte, así que veremos qué ocurre ahora”, declaró Rafa en primera instancia.

Después, el manacorí hizo referencia a las distintas modalidades que tienen los Abiertos de resolver el quinto set del partido: “Tiene todo el sentido del mundo que los Grand Slams decidan qué hacen. Si Wimbledon lleva toda la historia haciendo lo que quiere con los cabezas de serie, no veo por qué no van a poder elegir cada uno esto. Es muy sensato implantar un tiebreak en Wimbledon, porque con el servicio se puede eternizar todo. En Roland Garros es difícil que el partido se alargue mucho y en los otros pues está bien. Me gusta el cambio, será positivo”.

En tanto, Nadal dedicó algunas palabras hacia Tiafoe, quien será su rival en los cuartos de final del Australian Open. “Va a ser la primera vez que nos enfrentemos, está jugando genial. Es un tenista muy rápido y que cambia las direcciones a la perfección. Magnífico saque, gran derecha, veremos qué ocurre. He jugado buenos partidos en lo que va de torneo y tendré que estar al 100%”, reconoció el número dos del ránking ATP.

Finalmente, el español quiso cerrar la polémica que lo tiene como protagonista, ya que en numerosas ocasiones fue señalado como uno de los tenistas que está en contra del tenis femenino: “No entiendo por qué están intentando generar historias a raíz de este asunto siempre. Me encanta el tenis femenino y no me importaría nada si ganaran más que nosotros. Simplemente, creo que quien más vende debe tener premios mayores, es decir, si ellas venden más entradas, ellas deberán ganar más. Somos iguales así que la única razón debería ser esa. Hemos llegado a un momento en que cualquier opinión se saca de contexto y todo lo que digas se puede utilizar en tu contra así que no voy a hablar más de este asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *