Avanza la obra del jardín de infantes municipal N°6

IMG-20171114-WA0070

Esta mañana, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, realizó una visita a la obra del jardín de infantes municipal N°6 “Pulgarcito”, del barrio Rivadavia. Cabe destacar que el edificio del establecimiento escolar se está construyendo desde cero, totalmente nuevo, con fondos netamente municipales.

Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; la Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima; el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina y el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; entre otros funcionarios.

Infante observó las obras en ejecución, junto a representantes de la empresa constructora y personal de la institución escolar, quienes lo acompañaron y le explicaron en detalle cada refacción que se está realizando.

En este sentido, el mandatario comunal indicó que “hasta ahora, la obra marcha a la perfección, cumpliéndose con todos los plazos previstos, por lo que estimamos que en abril del año que viene estará terminada”.

“No es menor el hecho de que estamos ejecutando esta obra con fondos propios. Nunca tuve que solicitar préstamo alguno para realizar obras de infraestructura, y eso es gracias a la administración equilibrada y responsable que hacemos de los fondos, puesto que de nada sirve tener un municipio endeudado”, agregó.

Finalmente, destacó que “el edificio actual en el que funciona este jardín de infantes, ha quedado chico por la gran cantidad de alumnos con los que cuenta, por lo que es un orgullo poder encarar la construcción de este edificio, que contará con todas las comodidades y recursos necesarios para brindar un servicio educativo de calidad”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mariela Suárez, le expresó su alegría y emoción al Intendente: “estoy muy agradecida con usted y todo su gabinete por la realización de esta obra, que es el sueño de toda una comunidad educativa”, dijo.

“Es evidente que uno de los principales objetivos de su gestión, es garantizar que los más chicos reciban una educación de calidad y que cuenten con todas las comodidades para aprender en un ambiente seguro y moderno”, concluyó.

Diseño e infraestructura

A su turno, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, brindó detalles técnicos de la obra: “con un diseño moderno y vanguardista, el jardín de infantes contará con aulas y sanitarios de gran tamaño, aptos incuso para niños con discapacidad”.

“Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, el establecimiento contará además con una sala de informática, una biblioteca, un patio techado y un enorme espacio verde en el que los niños podrán relajarse y jugar”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *