Bº SIGLO XX: Infante fijó su compromiso de mejorar servicios, entregó personería jurídica y elementos deportivos

sigloxx

Los encuentros con los vecinos de la ciudad, siguen siendo una constante en la agenda del Intendente, Hugo Orlando Infante, en esta oportunidad mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con vecinos del barrio Siglo XX. Donde invitado especialmente, acudió en compañía de miembros de su gabinete. La presencia del Intendente Infante, no solo fue aprovechada por los vecinos para acercar sus pedidos o reclamos, sino que fue motivo también para hacer entrega de la personería jurídica a la nueva asociación barrial del Siglo XX. Pero, al margen de todas estas mejoras y buenas noticias, en el final del encuentro, el Intendente hizo entrega de arcos de fútbol y camisetas para quienes utilizan el predio para el ejercicio de las prácticas deportivas.

“Lo importante de estos encuentros es que podemos seguir trabajando juntos, porque nuestra obligación es ponerle el mayor empeño posible para seguir haciendo cosas por la ciudad y las obras están a la vista”, señaló el Intendente en su primer contacto con los vecinos de ese sector de la ciudad en la vivienda del vecino Eduardo Dirensio.

A la vez que destacó que el crecimiento de Santiago del Estero se viene dando desde hace varios años, momento en el que asumió el ex Gobernador Dr. Gerardo Zamora, “donde se inició un cambio muy profundo y eso es algo que debemos recordarlo, porque los santiagueños debemos y somos agradecidos”.

En tanto, recordó que el motivo de este tipo de encuentros es para que Municipio Capitalino pueda interiorizarse de las problemáticas comunes que aquejan a diario a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad y para que tanto funcionarios como el personal pueda brindarles las soluciones necesarias.

“No vengo con falsas promesas ni porque hay una elección, todos los años hago mismo, que es reunirme con los vecinos, porque lo importante es trabajar y por eso muchas de las obras que se hacen en la ciudad, son producto de estas reuniones”, recalcó el Jefe de la ciudad.

“La verdad que faltan muchas cosas por hacer, quizás sean pequeñas pero importantes o grandes y necesarias, nosotros sabemos de las problemáticas, pero cuando los escuchamos nos acercamos más a las realidades de los barrios”, agregó.

De la misma manera confió que, los cambios profundos en Santiago del Estero, se deben a las políticas activas iniciadas por el ex Gobernador Dr. Gerardo Zamora y que han marcado un rumbo y un camino de progreso que hoy no solo ha reunido a dirigentes de distintos partidos políticos sino que principalmente ha permitido un crecimiento de la provincia, y en particular de la ciudad Capital.

Asimismo, aprovechó éste momento para agradecer una vez más a los vecinos por el recibimiento y por permitirle mantener un diálogo fructífero que sirva para mejorar cada uno de los barrios de la “Madre de ciudades”.

Personería Jurídica y mejoras

La presencia del Intendente Infante, no solo fue aprovechada por los vecinos para acercar sus pedidos o reclamos, sino que fue motivo también para hacer entrega de la personería jurídica a la nueva asociación barrial del Siglo XX.

Hecho que generó calurosos aplausos de los presentes, que aprovecharon para agradecerle también, las obras de iluminación, el nuevo arbolado de esa zona, y la limpieza de un predio que sirve como espacio para el entretenimiento y práctica de deportes de niños y jóvenes.

Pero, al margen de todas estas mejoras y buenas noticias, en el final del encuentro, el Intendente hizo entrega de arcos de fútbol y camisetas para quienes utilizan el predio para el ejercicio de las prácticas deportivas.

CAPS y gas natural

También el Intendente, respondió a cada pedido y su compromiso fue analizar próximamente la posibilidad de instalar un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) para brindar asistencia a un amplio sector de esa zona sur de la ciudad y descomprimir el funcionamiento de otros centros en el lugar.

A la vez que confirmó a los vecinos que, en poco tiempo más se comenzará a avanzar en la obra de la red de gas que les permita a cada vecino realizar la extensión domiciliaria.

Ambas noticias, arrancaron nuevos aplausos de los presentes que, agradecieron una vez más el compromiso de esta gestión que lleva adelante el Intendente Infante.

Gabinete

Cabe destacar que, acompañaron en la reunión de trabajo al Intendente Infante, los Secretarios de Gobierno Humberto Santillán y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni; los Subsecretarios de Obras Públicas Arq. Claudio Paoletti, de Planeamiento Arq. Nilda Mishima y de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski, el subdirector de Tránsito, Dr. .Jorge Fernández, concejales, directores y subdirectores del Municipio Capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *