Bolivia ocupa el primer lugar en crecimiento económico en Sudamérica

f800x450-445443_496889_15

El Presidente boliviano Evo Morales brindó datos del Banco Mundial y destacó la importancia de continuar fomentando políticas enmarcadas en un ‘modelo económico social’. Críticas a Argentina y Brasil.

Evo Morales aseguró este lunes que su país ocupa el primer lugar en crecimiento económico en América Latina, y el segundo puesto en todo el continente. Lo afirmó tras revelar datos suministrados por el Banco Mundial (BM) en los que el país andino cuenta con un índice de crecimiento de más del cuatro por ciento, y este podría llegar al cinco por ciento en 2019.

“El Banco Mundial nuevamente dice que Bolivia este año ha crecido 4,5 por ciento, nuevamente primero en Sudamérica y segundo en toda América en crecimiento económico”, afirmó Morales en el marco de la inauguración de un centro educativo en el estado de Panco.

El mandatario destacó la importancia de continuar fomentando las políticas gubernamentales enmarcadas en un “modelo económico social” con el aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales. “Antes era toda una lucha, toda una marcha (…) para cambiar ese modelo económico de saqueo permanente a nuestros recursos naturales, la economía estaba en manos de los extranjeros y hemos decidido cómo recuperarlos (…) Gracias a la lucha, nacionalizamos y ahora batimos récords en economía”, sacó pecho Morales.

Además, lamentó que otras naciones de la región no hayan logrado avanzar en materia de desarrollo social ni desigualdad, específicamente Argentina y Brasil. “Ellos son privatizadores y nosotros nacionalizadores, esa es nuestra profunda diferencia. (…) Bolivia es respetada porque dejó de mendigar. Antes no nos querían dar préstamos, y ahora hasta nos piden plata”, concluyó Evo.

De acuerdo con el Banco Mundial, el desarrollo económico de Bolivia es uno de los más significativos de la región e iguala países (con gran actividad comercial) como Panamá.

La nación andina ocupa el segundo lugar con el índice más alto después de República Dominicana con (5,8 por ciento), siendo la segunda economía más estable en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *