BOLIVIA: Seis muertos y mas de veinte heridos al estallar una garrafa de un puesto de comida callejera

559a2a73b046b8063de361763c7a237a_XL

Una explosión de garrafa de GLP en la ciudad de Oruro, en pleno festejo del carnaval, ocurrida al promediar las 18:45 horas, dejó al menos seis muertos y diez y seis heridos (el gobernador de Oruro reportó al menos treinta heridos), según informes de ciudadanos y medios de comunicación vía redes sociales.

Según ANF, hay testimonios de heridos, en tanto que el oficialista canal Abya Yala, reporta la existencia de muertos.

Según un tweet de Miroslava Fernández, “la explosión de una garrafa en #Oruro en un puesto de comidas que deja mas de una decena de heridos y al menos 6 personas fallecidas (4 menores y 2 mayores), desnuda la falta de control en este tipo de comercio callejero, terrible”.

La página web urgente.bo, reporta que entre las víctimas “que se pudo identificar a Ruth Peñafiel Villarroel, René Choque Ventura, Alejandra H. Pari, Genara Barc, José Carlos Ortega Ramos, Beatriz Aguilar Asturillo, quienes fueron trasladadas hasta un hospital cercano”.

Añade que una de las testigos, con llanto en los ojos dijo que un niño, que falleció en el hecho, quedó con las manos y los pies destrozados por la explosión y culpó al poco espacio que este año le cedió la Alcaldía de Oruro a las comerciantes para instalar sus puestos de venta de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *