BOLSILLO DEVASTADO: YPF se sumó a los aumentos en los combustibles

f800x450-485782_537228_6

Desde las cero horas de este domingo, la petrolera de bandera se sumó a los incrementos que dispuso Shell y Axion.

A pesar de que el precio del petróleo que encuentra en una tendencia a la baja, los combustibles volvieron a subir en los surtidores nacionales. Ahora, YPF se sumó a Shell y Axion y definió incrementar los precios desde las cero de este domingo, por lo cual la Súper tuvo un alza del 1,72%, la Diésel del 3,22%, Infinia diésel del 2,5%, mientras que la que se mantuvo sin variaciones fue la Infinia.

Según informó la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba, el incremento se hizo efectivo desde las ceros horas de este domingo y posicionó al litro de Súper por arriba de los $ 41, una modificación que en el caso de Axion y Shell los últimos días de la semana pasada, momento en que el petróleo sufrió una retracción del 6%.

En el caso de Axion el incremento se efectuó el pasado viernes y la suba fue de hasta un 7% en el interior del país, un número que se estima se hará extensivo a las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires. Según informaron desde la empresa, y de manera más específica, la nafta súper aumentó un 5%, la diésel un 7%, la nafta Premium un 3,6% y la diésel Premium un 4,1%.

Por su parte, Shell aplicó un aumento del 4,8% promedio, con lo cual los precios en los surtidores se posicionaron en $ 39,87 para la Súper, $ 45,75 para la V-Power, $ 36,81 para la diesel y $ 42,45 para el V-Power Diesel. Por otro lado, estas subas tuvieron una fuerte repercusión en el despacho de combustibles, donde la venta cayó un 6,65% en septiembre, en comparación al mismo mes del año anterior, y una retracción del 27,5% de la demanda de naftas premium, según la Secretaría de Energía.

Además, en lo que respecta al desempeño general del mercado de combustibles en septiembre hubo un derrumbe del 10,2% en comparación con el mes anterior. Al tiempo que el expendio de gasoil cayó un 7,8% interanual, y la de gasoil premium un 7,39%, aunque en lo que respecta a la nafta súper se mantuvo en alza con un 4,95% positivo, ya que sumó adhesiones luego de la caída del 27,5% en la nafta premium.

Vale destacar que, si se realiza una comparación intermensual, todos los productos tuvieron números negativos: el gasoil común (G2) un 10,2%, el gasoil premium (G3) un 12,8%, la nafta súper un 6,25% y la premium un 17,2%, siendo que el combustible, en lo que va 2018, cuenta con un incremento superior al 65% porque, según argumentaron las compañías, se registraba un retraso de los precios nacional en relación con los valores internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *