BRASIL: Desde la cárcel, Lula da Silva se postuló a las elecciones

f800x450-450144_501590_0

El Partido de los Trabajadores (PT) realizó el lanzamiento de de Lula como su candidato. Hasta el momento es quien más intención de voto presenta.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó a Lula da Silva como candidato presidencial para la próximas elecciones del 7 de octubre. Silva, quien ya fue candidato en 1989, 1994 y 1998, se encuentra desde abril cumpliendo una sentencia de prisión de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

A pesar de su sentencia, Lula se perfila para ser el candidato con más votos. Hasta el momento tiene una intención de votos del 30%, mucho más que el resto de los candidatos. La figura fuerte tras la ausencia de Da Silva es el ultraderechista Jair Bolsonaro quien se enfrenta además con el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña ( PSDB), el exgobernador de Sao Pablo Geraldo Alckmin; y la candidata del partido Rede, la ecologista María Silva.

El exmandatario de 72 años ya electo presidente en el 2002 y en el 2006. Los años siguientes, 2011 y 2014, le cedió su lugar a su heredera política Dilma Rousseff, destituida en 2016 por el Congreso.

Si bien, al haber sido confirmada la sentencia por una corte de apelación por lo que según la “Ley de ficha limpia” promulgada por él mismo, estaría inhabilitado para competir en una elección, nada le impide postularse como candidato del partido y convertirse en la figura central. Estas elecciones brasileras se anuncian como las más inciertas desde la restauración de la democracia en 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *