BRASIL: Haddad aseguró que con Bolsonaro a la cabeza “la democracia está en peligro”

f800x450-475795_527241_10

El candidato del PT aceptó su derrota y adelantó que ya se encuentra trabajando en su campaña para el balotaje.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, reconoció su derrota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, y aseguró que con Jair Bolsonaro a la cabeza “la democracia está en peligro”.

“Esta elección pone muchas cosas en juego”, aseguró el delfín de Lula Da Silva, quien sólo obtuvo el 29% de los votos frente a al 46% de Bolsonaro.

“Vamos a enfrentar este debate. Queremos enfrentarnos con mucho respeto, con una sola arma: el argumento”, expresó el candidato del PT, y aseguró que ya inició con los preparativos de cara al balotaje.

“Comenzamos la campaña desde mañana para triunfar en la segunda vuelta. Queremos unir a Brasil. Es una elección diferente que cualquiera de las otras en que participamos”, dijo desde su búnker, tras aceptar la derrota. Haddad ya se habría acercado a Marina Silva, Ciro Gomes y Guilherme Boulos, dirigentes de los demás partidos que participaron de las elecciones, con el objetivo de unir fuerzas contra Bolsonaro, en la segunda vuelta.

El candidato a presidente señaló que con los resultados de esta primera vuelta se pueden ver “los riesgos que corre la democracia en Brasil”, y tomó el balotaje como una nueva oportunidad para aprovechar.

“Nosotros queremos unir a las personas, a los demócratas de Brasil, a los que se preocupan por los más pobres. Queremos un proyecto que sea profundamente democrático que busque la justicia social”, concluyó Haddad, quien aun teniendo el apoyo de Lula Da Silva, el candidato con más intenciones de voto, no pudo retener a sus votantes y se quedó con el segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *