Buscan un velero argentino que desapareció tras zarpar de Brasil con tres tripulantes a bordo

not_926840_07_211341_m

Un velero argentino con tres tripulantes a bordo permanecía desaparecido desde hace una semana y media cuando salió de un puerto del estado de Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata.

Se trata del “Gypsy II”, una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el pasado 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.

Los tripulantes que estaban a bordo del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, informaron sus allegados en redes sociales.

De la búsqueda del velero participaban efectivos de las armadas brasileña y argentina.

Los allegados a los tripulantes pidieron que cualquier información que pueda ser útil sea transmitida al correo electrónico busquedagypsy@gmail.com

La desaparición del “Gypsy II” trajo el recuerdo del “Tunante II”, otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño en 2014.

Los argentinos que iban en ese velero eran el oftalmólogo, Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, Mauro Cappuccio. Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *