Calcaterra negó haber pagado coimas para obtener la licitación del soterramiento

f800x450-347387_398833_0 (1)

Así lo especificó el empresario y primo de Mauricio Macri, en un escrito presentado ante el juez. No vinculó ni a De Vido ni a Jorge ‘Corcho’ Rodríguez.

Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y extitular de IECSA, negó haber pagado sobornos para obtener la licitación del soterramiento del Tren Sarmiento o haber impulsado un direccionamiento para que su empresa saliera elegida.

Estas declaraciones formaron parte de un escrito que presentó ante la Justicia a un día de la audiencia fijada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi y llegaron después de que Odebrecht, la empresa brasilera que trabajó también en el soterramiento, confesara haber pagado coimas a funcionarios argentinos. Calcaterra también señaló que las obras que involucran al Sarmiento comenzaron recién con el comienzo de la administración de Mauricio Macri.

En el escrito presentado como parte de su defensa, no se hizo mención al exministro de Planificación Julio De Vido ni al empresarios Jorge “Corcho” Rodríguez, que para ese momento trabajaba en Odebrecht, ambos sospechados de haberse involucrado en el pago de coimas.

La imputación que recae sobre Calcaterra tiene que ver con una serie de reuniones llevadas a cabo por Javier Sánchez Caballero, exCEO de IECSA, con distintos funcionarios realizadas en el Ministerio de Hacienda. En esa línea, el primo de Macri señaló que desconoce los motivos de los encuentros pero que se realizaron en el marco de las obras que se estaban llevando a delante con el Estado.

Por la causa también se citó a indagatoria al mismo Julio De Vido, su segundo al mando Roberto Baratta, el exsecretario de obras públicas José López y, para el 17 de octubre, al empresario “Corcho” Rodríguez; todas personalidades del mundo de la política o los negocios relacionados con la causa de los cuadernos de la corrupción destapada tras exponerse los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Baratta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *