Calidad de Vida decomisó 350 kg de mercadería en mal estado

pikaluk

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Municipalidad de la Capital, trabaja en el control de calidad de alimentos en distintos puntos de a ciudad a fin de brindar seguridad al vecino de la ciudad. Se intervinieron productos cárnicos y elaboraciones de una carninería (200 Kg) y en una casa de comidas (150 Kg)

En este sentido, el director de la mencionada dependencia municipal, Daniel Pikaluk, dijo que “continuamos con el cronograma de controles de carnicerías y productos frescos para el consumo del público. En este sentido, se procedió al decomiso y destrucción de carnes y pollos todos en mal estado por no haber tenido la cadena de frío”.

Agregó: “la cantidad secuestrada es importante, como así también es una importante pérdida para las empresas por no observar las especificaciones que indica la normativa vigente, poniendo en riesgo la salubridad pública. Lejos de ello, como organismo de contralor, insisto, velamos por la salud pública de nuestros vecinos”.

Señaló que “este tipo de controles se llevaron a cabo en el sector oeste de la ciudad y en la zona centro, habiéndose organizado una cuadrilla que se encargará exclusivamente en la zona centro de restaurantes y confiterías para analizar también la situación higiénica en la que se encuentran”.

Concluyó que “con el decomiso de los productos indicados se procedió al labrado de las actas de infracción que ya se encuentran en manos del Tribunal de Faltas que analizará la situación para disponer la clausura o no de los locales donde se realizó el decomiso. Cabe destacar que cuando el local es reincidente la clausura es inmediata quedando a disposición del tribunal que corroborará nuestro actuar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *