Calidad de Vida municipal realiza fumigación en la zona sur

fumigacion5

La Dirección de Calidad de Vida, de la Municipalidad Capital, continúa con los trabajos de saneamiento en la ciudad, en esta oportunidad se trabajó en los barrios 750 viviendas, Juan Díaz de Solís y Campo Contreras (sector viejo).

Al respecto el Director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, dijo que “en conjunto con las direcciones de Salud y la de Servicios Urbanos, dependientes de la Municipalidad Capital, se trabaja desde el año pasado, en el operativo denominado “Saneamiento Integral de la Ciudad”. Básicamente lo que pretendemos es, limpiar la ciudad, eliminar cacharros inservibles, de los domicilios, para evitar la propagación del mosquito del dengue, por sobre todas las cosas”.

Agregó que “todo esto colabora con la eliminación de las otras novedades que tenemos con los animales, víboras, arañas, alimañas, etc. que empiezan a aparecer cuando se procede a limpiar grandes terrenos que antes estaban, con muchos escombros y mucha basura, generalmente tenemos estas novedades que el animal tratará de buscar refugio en cualquier lado y, generalmente, avanza sobre los lugares poblados”.

Agregó: “Siempre hay que tomar los recaudos como vecino, tener mucho cuidado sobre todo con aquellos espacios que están muy linderos a la parte montuosa, donde no hay edificaciones, porque el animal se desplaza y puede aparecer en cualquier patio de vecino, muchas veces un tanto difícil de controlar este tipo de animales, ya que se trasladan en grandes distancias y muchas veces coincide con la limpieza de terrenos”.

“Esta semana se termino el barrio 750 viviendas, ahora se está haciendo el Juan Díaz de Solís y entre hoy o mañana finalizamos en el Campo Contreras (sector viejo), esto un poco para palear la situación disminuir la población del mosquito y algún otro insecto o animal rastrero que en este caso puede haber un poco mas control en el tema de los escorpiones y ese tipo de cosas , pero básicamente esto se va a controlar con la limpieza de los terrenos, no acumular escombros, basura , porque eso si va a predisponer de manera sorprendente la presencia de estos animales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *