Cambiemos pidió sesión especial para tratar el desafuero de Cristina

f800x450-488293_539739_0

La solicitud enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, responde a lo que ya había anticipado el oficialismo en octubre.

Cambiemos solicitó hoy que el Senado convoque a sesión especial para tratar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner el próximo martes.

La solicitud enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, responde a lo que ya había anticipado Cambiemos en octubre, respecto del pedido de desafuero enviado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En principio, la sesión sería convocada para el martes a las 16:00, aunque la postura del Bloque Justicialista sigue siendo el rechazo a cualquier desafuero sin que haya una condena firme.

Según la interpretación de algunos, el pedido contra la actual senadora por Unidad Ciudadana vence el próximo 23 de noviembre, mientras que otros sostienen que la fecha sería el 13 de diciembre. Desde el kirchnerismo, denunciaron que como la petición del juez para detener a la ex mandataria está a punto de llegar a su plazo, el Gobierno debe avanzar en el desafuero para que no expire.

Lo cierto es que los votos con los debe contar el oficialismo para ir detrás de la líder kirchnerista no están, ya que para desaforar a un senador se necesitan los dos tercios de respaldo, mientras que el jefe del Bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, manifestó en varias oportunidades que se opone al desafuero por considerar que no hay condena firme contra Cristina.

Esteban Bullrich fue uno de los que más presionó para volver a poner a CFK en agenda, al respecto, esta semana el oficialista había anunciado: “Vamos a estar trabajando en el tema para llegar antes del vencimiento de los tiempos establecidos entre el pedido del juez y la votación en el recinto; y vamos a llamar (a sesionar) y esperamos tener quórum para poder tratarlo”.

Por otro lado, quienes encabezaron la petición de sesión especial fueron el presidente del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, los macristas Federico Pinedo y Humberto Schiavoni, además de los radicales Julio Martínez y Silvia Elías, secretaria parlamentaria del interbloque.

Sin embargo, el peronismo sigue sosteniendo que no hay lugar para otra sesión especial en lo que queda del año, de todos modos, el martes de la semana entrante, a las 18 horas, se reunirán los jefes de bloques para debatir las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre los temas a tratar en lo que sería la última sesión de 2018.

f768x0-488308_488326_208

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *