CAMINO A LA UNIDAD: Guiño de Rossi a Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti

0000461303

El titular del bloque del FPV-PJ abrió las puertas a una unidad más amplia que integre a ese sector del peronismo no kirchnerista.

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, abrió las puertas a una eventual unidad entre el kirchnerismo y el sector del peronismo encabezado por Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Con la unidad del peronismo en mente de cara a las elecciones de 2019, Rossi argumentó que “la coalición opositora tiene que ser lo más amplia posible”. Para ello, en declaraciones a Radio 10, propuso “que se designe una comisión para lograr un acercamiento con el espacio liderado por Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey” porque “tenemos que hacer el esfuerzo”.

Según explicó el diputado, en esa coalición estará “el 99,99 % del movimiento obrero organizado”, además de que “hay diálogos con otros espacios, como el de Pino Solanas, para que la coalición opositora sea lo más amplia posible”.

En el camino a las elecciones, pidió no concentrarse sólo en el balotaje, donde varias predicciones hoy dan por perdedor a Mauricio Macri, y no “subestimar la primera vuelta” porque desde el peronismo “de verdad queremos gobernar”.

Finalmente, Rossi criticó el plan económico de Cambiemos y aseguró que “va a fracasar” porque “nunca los modelos de ajuste funcionaron bien en la Argentina”, por eso “hay que ganarle a Macri” y advirtió que “el que quiebra la unidad opositora favorece” al oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *