Campaña de saneamiento ambiental contra el mosquito transmisor en la ciudad capital

MUNI-CAPI-DR-PALOMO-486x400

La Dirección de Salud de la Municipalidad Capital, se encuentra abocada a la tarea de prevención y erradicación del mosquito transmisor Dengue, Zika, chikungunya en la ciudad. Se pide a la población extremar recursos para su propagación.
El titular de la dirección de Salud, Dr. Antonio Palomo, reveló las tareas que se están llevando a cabo en la ciudad en la lucha contra el vector indicado que recrudece su presencia “seguramente por el cambio climático que ha sufrido la provincia, la lluvia, el calor y la humedad ha favorecido la proliferación del mosquito. Nosotros continuamos trabajando todo el año, justamente con este proyecto que lo ha implementado el intendente de la ciudad capital, Hugo Orlando Infante, que se llama Saneamiento Integral de la Comunidad”.
“Este consiste como se ha venido dando, en el desmalezamiento, erradicación de minibasurales con Servicios Urbanos y también con Calidad de Vida que viene fumigando. En forma conjunta con Calidad de Vida y el Centro Atención Primaria para la Salud de Los Lagos, la fumigación y el descacharreo”.
“En los próximos días se le hará llegar un informe al jefe comunal Infante, de la primera etapa que fue elaborada hasta fin de año”.
“Ahora estamos en la segunda etapa, vamos a seguir dándole continuidad con todas las actividades, se le recomienda a la comunidad no bajar los brazos porque también es importante que los vecinos participen activamente en el saneamiento intradomiciliario” señaló.
“Estamos en época de lluvia, calor, y el cambio de temperatura eso hace que el mosquito aedes Aegypti prolifere, tenemos las condiciones indispensables, tenemos que evitar la circulación del virus y eliminar el desarrollo propio del mosquito”.
Recomendó “eliminar todo lo inservible o aquello que acumule agua estancada, que no esté más de 48.00 horas en un recipiente y eliminar elementos que no utilicemos”.
“Sabemos los horarios del recolector de residuos, por lo que no hay que generar mini basurales ya que esto ocasiona el problema a nivel socio sanitario con respecto a otras enfermedades”.
“Vamos a seguir planificando en los próximos días en el barrio Borges, luego pasaremos a la zona sur como lo viene haciendo el Municipio capitalino, con las diferentes reparticiones ya mencionadas” señaló.
“Si no hubo ningún caso, se tiene que continuar con el saneamiento dentro del domicilio, eso va a colaborar bastante, ya que hay personas desaprensivas que generan minibasurales, ante eso le tenemos que decir al vecino que eso ocasiona un daño importante a toda la comunidad”.
“Tenemos que ocuparnos y no preocuparnos ya que de esa forma de esa forma vamos a intervenir que y vamos a y tratar de que no se instale la enfermedad dentro de la capital”.
“Los equipos de salud ya están capacitados, los agentes sanitarios están saliendo permanentemente junto a Calidad de Vida y Servicios Urbanos y los diferentes Centros Operativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *