Capacitan a equipos de salud de toda la provincia sobre el nuevo calendario de vacunación 2017

Capacitacion en salud

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se está llevando a cabo la capacitación a los distintos equipos de salud de todo el territorio provincial sobre las nuevas vacunas del calendario nacional. Dichas capacitaciones están a cargo de la Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones.
En la jornada de hoy se desarrolló en la casa Argañaraz – Alcorta la capacitación a los equipos de salud de los CAPS de la Municipalidad de la Capital. Asimismo, cabe destacar que anteriormente se había llevado a cabo para los CAPS de la ciudad de la Banda, y posteriormente el próximo miércoles con el personal que trabaja en las zonas rurales.
En este sentido, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel remarcó, “este calendario 2017 tiene incorporaciones. Una vacuna que es contra el meningococo y cambios en la vacuna del VPH, que ahora vamos a incluir varones en la vacunación contra el virus del Papiloma Humano, y la vacuna del neumococo que se incluye a otros de grupos de edades”.
“Son tres vacunas que cambian un poquito este 2017 y más una incorporación” y agregó, “por eso, como siempre, estamos capacitando al personal para que este actualizado y en la formación continua de lo que es el plan nacional de vacunación”.
Para terminar, la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones destacó el rol de los docentes santiagueños en las escuelas para llevar adelante con éxito el nuevo calendario de vacunación, “en lugares más pequeños, en poblaciones rurales más chicas, donde la estrategia más útil sea casa por casa se implementará casa por casa, pero lo más eficaz, siempre en esta edad tanto ingreso escolar de 6 años como 11 años, es vacunar en el predio escolar y en la escuela” contó la Dra. Coronel.
“Son dos dosis –cerró- con seis meses de diferencia, por ejemplo HPV, por lo tanto es importante empezar a vacunar en marzo para que en agosto ya completen su vacuna dentro del periodo escolar y estén protegidos todos los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *