Características que tendrá la tercera etapa de Avenida Belgrano

MG_0483

“Con esta obra se trabajó desde calle Solís hasta Leopoldo Lugones mejorando por completo las condiciones en las que se encontraba la avenida principal de la ciudad” dijo Giambroni. Días pasados el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, anunció que proximamente dejará licitada la concreción de la tercera y última etapa de repavimentación de Avenida Belgrano.

Dicha obra, ya se encuentra en la finalización del segundo tramo y -en conjunto con la primera-, han mejorado sustancialmente el tránsito vehicular y peatonal, más aún, en esta segunda etapa donde se decidió la colocación de un entramado de cantero y hierro, a modo de vallas, para evitar el cruce peatonal por medio de la avenida principal y sólo lo hagan por las esquinas.

Para ahondar en detalles, sobre en qué consistirá el último tramo, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, se refirió al tema, expresando que: “el concretar todo el tramo de nuestra avenida principal es una idea del Intendente, Hugo Orlando Infante. Esta tercera etapa, comprende desde calle Alvear hasta la unión de Belgrano con Avenida Leopoldo Lugones. Comprenderán trabajos de bacheo y carpeta asfáltica nueva, con la demarcación peatonal y vehicular destacando que, en esta etapa, no se realizarán tareas de desagües porque los mismos se encuentran en óptimas condiciones”.

Asimismo, dijo que: “La carpeta ya se encuentra preparada para que, cuando el Intendente decida, se inicie el proceso licitatorio. Con esta obra se trabajó desde calle Solís hasta Leopoldo Lugones mejorando por completo las condiciones en las que se encontraba la avenida principal de la ciudad”.

Destacó y resaltó lo anunciado por el Intendente Infante, quien oportunamente dijo que dicha obra será ejecutada con fondos propios de la Municipalidad de la Capital, “si bien el costo es menor, en comparación con las dos etapas anteriores, por no ejecutarse los desagües, pero es el tramo más largo y crítico en cuanto al estado de la misma. El trabajo será más rápido, por consiguiente el tiempo de ejecución será mucho menor”.

Vallado de 11 cuadras en el microcentro

De la misma manera, el funcionario municipal, se refirió al trabajo de vallado que se está ejecutando, indicando que: “el trabajo en estos momentos comprende desde Libertad a Sarmiento y desde Libertad a Saenz Peña, habiéndose licitado 11 cuadras que pensamos que, hasta el mes de diciembre, ya se encontrarán colocados todos los canteros -madera combinado con hierro-, formando una estructura que evitará el cruce por el medio de la platabanda y a su vez se embellecerá todo el trabajo y obra nueva que se ha ejecutado”.

Semipeatonalización de calle Libertad

Por otro lado, el Arq. Carlos Giambroni, hizo alusión al trabajo de semipeatonalización que se encuentra en plena ejecución explicando que: “la etapa comprendida entre Belgrano y Absalón Rojas ya esta prácticamente terminada, trabajando en estos momentos en detalles de ornamentación y limpieza, por lo que estimamos que el lunes 23 se estará habilitando peatonalmente la misma”.

Comentó que, a mediados del mes de noviembre, se estará finalizando la etapa de Tucumán y La Plata, realizándose de esta manera la habilitación vehicular de todo el tramo “de manera simultanea, es decir, apenas se inaugure dicho tramo, se comenzará de manera inmediata con el mismo trabajo en calle Avellaneda entre 24 de Septiembre y Belgrano. La idea es tenerla finalizada hasta el 20 de diciembre y no perjudicar a los comerciantes y, en enero, comenzar con el tramo de Independencia y Buenos Aires”.

Destacó que estas obras tienden a brindarles mejores condiciones de circulación al peatón además de tener un impacto visual alto en el sector del microcentro mejorando sustancialmente el sector ese nuestra ciudad. “Las características urbanísticas de nuestra ciudad no nos permite ampliar o modificar las calles para mayor circulacion vehicular, es por eso que se tomó la decisión de ampliarlos para el peatón, por lo que como ciudadanos debemos acostumbrar a ingresar caminando al microcentro”, finalizó el Arq. Giambroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *