CHAMPIONS LEAGUE: Juventus eliminó a Barcelona y marca el fin de una generación

f620x350-397960_428978_31

Juventus igualó 0-0 con Barcelona en la revancha de cuartos de final de la UEFA Champions League y se metió en semifinales del certamen. El 3-0 a favor de la ida le había dado gran parte del boleto pero no era sencillo definir la historia en Cataluña. El resultado marca el fin de una generación de jugadores ganadores de todo y el estadio los despidió con aplausos. Mirá el resumen.

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barça, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

Fue hoy otro equipo diferente al Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentó de todas las maneras (20 remates), los azulgrana no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Quienes pensaron que el partido podía ser un calco del vivido hace más de un mes ante el París Saint Germain se equivocaron. Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri el de Emery. Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio.

Quedarán para la anéctota el desopilante inicio del encuentro sin Dani Alves ocupado en saludar a sus ex compañeros en el banco de suplentes, la terrible caída de Messi con golpe en el pómulo y las lágrimas de Neymar del final, desconsolado y dejando en claro cuánto siente una caída dura y el fin de un sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *