Charlas informativas y vacunación de mascotas en la “Semana de la Rabia”

vacuna-antirrabia

El Ministerio de Salud de la provincia realizará una semana de concientización que comenzó este lunes 24 por conmemorarse el próximo 28 de Septiembre el “Día Mundial de la Rabia”.

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca una encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre y puede causar la muerte si no se previene a tiempo. Se encuentra en los animales infectados y lo transmite al hombre por una mordedura o si este tiene algún corte en la piel, que haga contacto con la saliva del animal enfermo, Esta enfermedad puede tratarse con urgencia de lo contrario conduce a la muerte.

Es por ello que el Servicio de Lucha Antirrábica dependiente de la Dirección General de Medicina Preventiva, lleva a cabo cronogramas semanales de vacunación en todos los barrios de la ciudad Capital y La Banda informando y realizando la vacunación antirrábica gratuita con entrega de carnet oficial, para tranquilidad de la ciudadanía sobre la enfermedad y comprometiéndolos a vacunar a su animal. La vacuna es anual y dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.

De acuerdo a la información epidemiológica disponible, nuestra provincia no tiene casos de rabia y el equipo del Servicio conformado por médicos veterinarios y personal capacitado trabaja arduamente para prevenir la aparición de la enfermedad.

Dentro del cronograma previsto, el miércoles 26 se realizará Vacunación Antirrábica en un refugio con más de 150 perros en la localidad de Los Quiroga.

Las actividades continuarán el jueves 27 con charlas de capacitación al personal de salud y canes de la provincia en el Salón del Instituto de Animales Venenosos a partir de las 10.30 hasta las 13 hs. Mientras que el viernes 28 se realizará una actividad de difusión en Plaza Libertad a partir de las 9 hs y vacunación antirrábica de mascotas en el predio de Changolandia a partir de las 15 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *