“Ciclos de la Explanada”: Festival de flamenco con un gran despliegue para los vecinos

MG_1175

Con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, el próximo sábado 4 de noviembre, en la explanada del palacio municipal, se realizará el Festival de Flamenco “Replican las Campanas”.

Organizado por la academia “Corazón Flamenco”, los vecinos no sólo disfrutarán de un show de primer nivel, sino también de clases gratuitas, stands culturales y exposición de obras pictóricas.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “en nuestra querida ciudad, hay una gran diversidad de ritmos musicales por lo que, en esta oportunidad, quisimos darle un espacio al flamenco, un género no muy difundido, pero de gran belleza y riqueza cultural”.

“A las 19 horas, se realizará una clase abierta y gratuita de flamenco, en la que los vecinos podrán participar sin tener ningún tipo de conocimiento previo y aprender los pasos básicos de este ritmo. Luego, a las 20:30 horas, comenzará el show principal, de la mano de reconocidos bailarines que dotarán el escenario de color y talento”, agregó.

Por su parte, desde la academia organizadora agradecieron a la comuna “por apoyar este festival de gran envergadura, que contará con la presencia de escuelas de baile del interior de la provincia y con la actuación en vivo del reconocido músico Migui Cáceres”.

“Cabe destacar que, este mismo show, se realizará de manera simultánea en otras ciudades del país y del mundo. De esta manera, a través del flamenco, se fortalecerán los lazos de comunión y solidaridad con muchos otros pueblos del planeta”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *