Colonia Dora contará con un centro comercial a cielo abierto en pleno centro de la ciudad

centro comercial

Como parte de un plan estratégico de obras de urbanización, la Municipalidad de Colonia Dora tiene previsto crear un centro comercial a cielo abierto con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado y con los servicios necesarios tanto para los vecinos como para los minifundistas, emprendedores y artesanos que trabajen en este lugar.

La intendente Marcela Mansilla ya inició las gestiones correspondientes para avanzar en este proyecto que se ejecutará en un predio ubicado en la esquina de Corrientes y Mitre, con una superficie de 1.225 metros cuadrados aproximadamente.

“Queremos seguir mejorando nuestra ciudad, que el vecino pueda circular y desarrollar sus actividades con tranquilidad y en un ambiente adecuado. De la misma manera queremos ordenar el casco urbano y ofrecer a los comerciantes de diferentes rubros y a las familias emprendedoras de la zona un lugar cómodo”, explicó la jefa comunal.

El proyecto contempla la creación de cuatro naves con un total de 37 puestos de ventas que cubrirán una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.
Cada puesto contará con un tablero eléctrico con una llave térmica individual y la instalación necesaria para trabajar incluso durante la noche.
Está prevista la construcción de sanitarios públicos y se extenderá una red de agua potable con una decena de bebederos públicos.

También se hará la parquización del predio con diferentes especies arbóreas y plantas florales y se construirán 480 metros cuadrados de caminería. Además, se instalarán bancos de plazas, farolas para la red de iluminación led y cestos de residuos.

“Es un proyecto que forma parte de un cronograma de trabajos que incluyen la creación de espacios verdes iluminados, equipados con juegos y toda la infraestructura necesaria para que la gente pueda disfrutarlos. En este plan están también contempladas las plazas saludables que haremos realidad en el corto plazo”, adelantó la intendente Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *