Colonia El Simbolar prepara la creación de un área de Tránsito Urbano

Educacion vial Simbolar

Con el objetivo de contar con personal idóneo para ejercer su deber, la Comisión Municipal Colonia El Simbolar inició un curso de capacitación a cargo de especialistas, con vistas a la pronta creación de un área de Tránsito Urbano, con el objetivo de brindar más orden en las calles y seguridad a la población.

La apertura estuvo a cargo del comisionado Ángel Iñíguez, quien dio la bienvenida al Dr. Sebastián Freytes y a las licenciadas Florecía Mattar y Laura Ruiz, encargados de llevar adelante esta capacitación que también está dirigida al personal policial de la zona.

Iñíguez remarcó la importancia de esta tarea porque el objetivo inmediato es contar con personal idóneo, ya que el municipio está pronto a crear el área de Tránsito Urbano, con lo cual se convertiría en una de la primeras comisiones municipales de la provincia en contar con esta dependencia.

Según explicó, esto surge como una necesidad a partir de un análisis que se realizó junto con la policía local sobre los accidentes protagonizados por conductores de distintos tipos de vehículos que circulan por las calles del pueblo y sus alrededores.

El Prof. Iñíguez valoró la respuesta de los empleados municipales y del personal policial interesados en su capacitación.

En su mensaje dijo: “Desde el municipio vamos a poner todo lo que sea necesario para tratar de ordenar el tránsito para que los vecinos circulen con suma tranquilidad y seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *