Como Metrogas, Grecia reclama un retroactivo millonario de hace medio siglo

f800x450-480428_531874_15

Reclaman una indemnización por los daños de guerra ocasionados en la Segunda Guerra

(ANSA) – Grecia reivindica 376.000 millones de euros en concepto de reparaciones bélicas a Alemania por los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial. El diario Bild presentó hoy los datos de un estudio del Parlamento griego de 2015. Mañana al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llegará a Atenas y deberá afrontar este tema, entre otros.

El estudio calcula 171.400 millones de euros en indemnización por resarcimiento por las infraestructuras destruidas y las naves comerciales hundidas. Las pérdidas de la producción son estimadas en 87.750 millones de euros. Además los reclamos de resarcimientos por los muertos, prisioneros y victimas de torturas suman entre 22.000 y 107.000 millones.

“Alemania no debe pagar, esto es claro en el derecho internacional ya desde 1960. Se trata solo de una maniobra transparente de los populistas griegos para tener consensos en la política interna”, comentó al diario el dirigente liberal alemán Alexander Graf Lambsdorff.

En Argentina, en una decisión insólita del Gobierno nacional, se decidió trasladar a los usuarios el costo de la devaluación de la empresa Metrogas en un nuevo impuesto de 24 cuotas. Esto generó el repudio inmediato de la gente que se niega a pagar los errores de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *