Congreso de Jóvenes “Salud y Política” en El Cruce

EL próximo jueves 27 de septiembre se realizará el III Congreso de Jóvenes “Salud y Política” en la Escuela Gaucho Antonio Rivero en El Cruce, Dpto. Figueroa destinado a jóvenes de 4to y 5to año del secundario, estudiantes del profesorado y jóvenes de organizaciones sociales y campesinas.

Dicho Congreso tiene como objetivo promover en la juventud la responsabilidad en el ejercicio de los derechos sexuales a través de la Educación Sexual Integral, generar conciencia de lo que es la Interrupción Legal del Embarazo y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Construir un nuevo concepto de masculinidad, consolidar en los jóvenes el concepto del derecho político de votar y participar activamente en la política y despertar en los jóvenes el derecho de asociarse en Centros de Estudiantes. Durante la Jornada habrán diversos talleres en relación a las diferentes temáticas arriba mencionadas.

También se prevé la realización de distintas actividades recreativas como la “Maratón de Jóvenes”, “Expo Tunes de Autos”, elección de la Reina y el Rey de la primavera y finalmente el sorteo de una moto OKM entre los y las jóvenes presentes.

El III Congreso de “Jóvenes, Salud y Política”, está organizado por ISPP Nº 1, Comisión Jóvenes del Cruce Trabaja, Comisión Municipal de “El Cruce”, Comisión Municipal de Vaca Huañuna, Comisión Municipal de Caspi Corral, Secretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Deportes, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *